domingo, 21 de febrero de 2016

Viajar a China en 20 días


Cuando empiezas a viajar sabes que entre tus destinos próximos, ya sea cercanos o lejanos, estará China. Lo tenía en mente desde hacía años pero no me había parado a pensar en materializar esta idea hasta primavera del año 2014.

China es tan grande que si quieres conocerlo en 20 días, como fue nuestro caso, tienes que acotarlo y seleccionar lo imprescindible o lo que más atractivo suponga para ti. En nuestra ruta nos perdimos mucho de China pero descubrimos un país con un potencial increíble de arte y de bellos paisajes.





No sólo China es impresionante por La Gran Muralla o Los Guerreros de Xian sino también por innumerables restos arqueológicos de cuevas budistas, pinturas rupestres, monasterios impresionantes colgados de una roca, bellísimos templos o paisajes con formaciones naturales nunca vistas.


Cuevas Rupestres de Yungang

Monasterio Colgante cerca de Datong

Buda de Leshan

Nuestra ruta fue:


Día 1: Llegada a Shanghai a las 7:10 de la mañana. Tenemos todo el día para ver Shanghai.  Noche allí. Hotel  Genting Star. Precio: 61 euros total (dos habitaciones dobles para tres, dos noches).

Día 2: visitas a Shanghai.

Día 3:  Shanghai y salida en avión con destino la provincia de Guagxi. Ciudad Guilin. Famosas por su paisaje y formaciones Kársticas. Avión sobre 125 Euros.

Que ver en Guillin: Las Pagodas del Sol y de la Luna. La Cueva de la Flauta de Caña. La Colina de la Trompa del Elefante.

Noche en Guillin. Hotel Guilin Riverside Hostel. 56 euros, 472  yuanes.

Día 4: Desde Guillin se puede hacer excursión a las terrazas de arroz del Espinazo del Dragón (terrazas de Longshen, o Longji Terraces, cerca del pueblo de Pingao. Se encuentra a unos 108 kilómetros de Guillin. Y visita a las mujeres Yao que sólo se cortan el pelo una vez en la vida. Se puede ir en bus desde Guillin a Longshen y desde allí otro bus a Pingao y luego hacer caminata por nuestra cuenta de dos horas entre los arrozales. La excursión desde nuestro hotel cuesta unos 300 yuanes. Se puede conseguir por menos.

Día 5: Desde Guillin nos vamos a Yangshuo, unos 80 kilómetros (1 hora y media en bus). Este día lo dedicamos a ver el Rio Li. Una buena opción de conocer el río y muy recomendada es hacerlo en balsas de bambú. Podemos ir a un pueblo en bus que se llama Yangdi y coger balsa hasta Xing Ping que está a 25 kilómetros de Yangshou. Regresar a Yangshou. Noche alli. Hotel No Kidd  in Yangshou. 55 euros, 410 yuanes.

Día 6: Rutas por Yansghou. Agencia oficial se llama CITS. 8 kilómetros está el Moon Hill que es un monte con una hendidura en el centro. La gente va en bici. En el mismo día se pueden hacer las excursiones: Cuevas de Agua con baños de barro, piscina de agua termal, Arbol de Banya, Moon Hill, las cuevas subterráneas llamadas del Buda negro. Otras actividades nocturnas: espectáculo de luz y sonido Sanjie Lou
Noche en Yansghou.

Día 7: Salida avión con destino provincia de Sichuan. Ciudad Chengdu.

Por la tarde ver la ciudad: Jinli Pedestria Stree (calle de compras y restaurante antigua), La Plaza de Tianfu que está en el centro, Chunxi Road (tiendas),  el tempo budista más bonito de la ciudad el Templo Wenshu y el tempo taoista Quingyang.

Noche en Chengdu. Hotel Chengdu  flipflop lounge hostel. 66 euros total, 560 cny.

Día 8: Excursión al Buda de Leshan a 2 horas y el monte Emei Shan que es un monte sagrado del Budismo. Está declarado patrimonio de la Humanidad. Noche en Chengdu.

Día 9: Ver osos panda en Giant Panda Breeding Research Base (Xiangmao Jidi). Se puede ir por nuestra cuenta. Mejor ir a primera hora para ver cómo los dan de comer (9 de la mañana). Taxi puede costar unos 50 yuanes, bus número 902.
                                                    
Por la tarde coger bus a Chongqing (en bus 2 horas y media ), Noche en Chongquing
Hotel: Chongquing justom style apartment. 33 euros, 276 juanes.

Día 10: Excursión a las Cuevas Rupestres de Dazu que están a 164 kilómetros (2 horas). Son las  mejores cuevas rupestres budistas. Se puede ir en bus desde la estación oeste de la ciudad. Y coger  en Chongquing un tren nocturno a Shaanxi, destino Xian. Noche en tren

Día  11: Llegada a Xian. Ver la ciudad. Qué ver: La muralla que se conserva muy bien, La Pagoda de la oca salvaje (que está dentro del templo budista Da ci´en), el barrio musulmán con la Gran Mezquita, mezcla de estilo árabe y chino, La torre de la campaña, La torre del tambor.
Noche en Xian. Alley Youth Hostel. 60 euros, 504 yuanes.

Día 12: Visitar Los Guerreros de Terracota y más conjuntos históricos. Se puede ir en autobús. Noche en Xian.

Día 13: Xian. Visita al Monte Hua Shan que es uno de los cinco montes sagrados del taoísmo. Está a 120 kilómetros. Se puede ir en tren o en autobús, se tarda unas 2 horas.

Noche en tren salida a la provincia de Shanti. Destino ciudad de Pingyao (10 horas) Una de las ciudades más antiguas de China que continua amurallada.

Día 14: Llegada a Pingyao y ver ciudad. Ver mezquita, el poblado neolítico de Banpo.
Noche en Pingyao. Hotel Lao Cheng Gen. 30 euros, 256 yuanes. Es una casa de estilo tradicional en el centro. 

Día 15:  Destino Datong (8 horas en tren) . En Datong están las cuevas budistas de Yungang (la Petra China) y El Montasterio Colgante  Posibilidad de ir en tren de día porque Pingyao se ve en un día y podemos pasar la noche en Datong y organizar para el día siguiente excursión a las cuevas budistas de Yungang.
Noche en Datong.

Día 16: Ver Cuevas Budistas de Yungang y El monasterio Colgante. Coger tren por la noche destino Beijing. 9 horas. 23 euros cuesta el billete.

Día 17: Llegada a Beijing. Visita a Beijing. Noche en Pekin. Hotel Ancient Garden. 144 euros, 1501 yuanes.

Día 18: Pekin. Visita a la gran muralla. Excursión de un día. Noche en Pekin.

Día 19: Visitas a Pekin. Noche en Pekin.

Día 20: Vuelo Pekin a Shangai. Por la tarde ir los mercados de imitaciones. Noche en Shangai.

Día 21: Vuelo destino Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario