jueves, 7 de mayo de 2015

Perú en 20 días

Nuestra ruta fue:


19 de Agosto: Llegada a Lima a las 5.30 de la madrugada.  Hotel. Gran Hotel Bolivar. Está en el centro. c/Jr de la Unión. 52 euros habitación doble

20 de Agosto: Salida de Lima a Pisco. Distancia: 235 kilómetros al sur de Lima. Compañía de autobuses Ormeño. 4 horas, unos 50 soles. Hotel. Hostal posada hispana. 

21 Agosto: Desde Pisco ir a la Península de Paracas. Reserva Natural de Perú. Ver en barco Islas Ballestas a 15 kilómetros de Pisco.

22 Agosto: Salida de Pisco camino Ica y Nazca. A unos 210 kilómetros. 

23 Agosto: Visita a líneas de Nazca. 20 kilómetros al norte . Visita a momias del cementerio de Chauchilla. Desde Nazca bus nocturno a Arequipa. A 566 kilómetros en 8/12 horas. 

24 Agosto: Llegada a Arequipa. A 1.800 kilómetros de Lima. 2.350 metros de altitud. Hotel la casa de la abuela c/ Jerusalem. 

25 de agosto: Cañón del colca a 160 kilómetros de Arequipa e ir a Chivay. Noche allí. Chivay está a 4.800 metros de altura. Lo importante de Chivay son los baños termales y las vistas del cañon. Hotel andino Pozo del Cielo.

26 de Agosto: De Chivay a Puno a 3850 m. de altitud. Noche en Puno. Hotel: Posada del inca. 

27 de Agosto: Lago Titicaca. 4.000 metros de altitud. Ver islas de la zona: Uros, Taquile, Necrópolis de Sillustani. Pasar frontera a Bolivia. Noche en Copacabana (Bolivia). 

28 de Agosto: Coger barco hasta la Isla del sol (Bolivia). Noche en la isla. 

29 de Agosto. Regreso a Puno y bus a Cuzco. 394 kilómetros. En tren cuesta unos 90 dólares e incluye 3 comidas y en clase turista unos 20 dólares. Informacion en www.perurail.com. 

30 de Agosto: Cuzco a 3.500 m. de altitud. 

31 de Agosto: Excursiones a Urubamba, Ollantaytambo, Pisac y Chincheros. Hay agencias en Cuzco que por unos 15 dólares organizan excursiones de todo el día por el Valle sagrado de los Incas. Noche en Cuzco. 

1 septiembre: De Cuzco a Machu Picchu. 

2 septiembre: Ver Machu Picchu.  

3 septiembre: Vuelo Cuzco a Puerto Maldonado. Selva Amazónica.

4 de Septiembre: Alojamiento en Corto Maltés en Madre de Dios. Selva Amazónica.

 http://cortomaltes-amazonia.com/information/?lang=es 

5 de Septiembre: Selva

6 de septiembre: Vuelo Puerto Maldonado a Lima. 

7 de Septiembre: Lima 8 de Septiembre: Regreso a Madrid






Viajar por Perú es muy fácil gracias a la carretera Panamericana que recorre prácticamente todo la costa de norte a sur y es una carretera asfaltada y en muy buen estado. Nosotros la recorrimos en transporte público. En Perú hay muy buenas compañías de autobuses con todas las comodidades posibles. Incluso en alguna te ofrecen comida y hasta puedes pasar el rato jugando al bingo con premio incluido. Los billetes los comprábamos en la misma estación de autobuses sin necesidad de hacer reserva antes. Las líneas de Nazca eran de las cosas que más ganas teníamos de ver. Contratamos una excursión en avioneta para tres personas y las sobrevolamos en un alucinante y mareado viaje de media hora. Nos costó unos 95 dólares por cada uno. 








El mejor paisaje que he visto ha sido el de la Cordillera de los Andes. En media hora de viaje pasas de 2000 metros de altitud a 4.000 metros. Desde Arequipa cogimos un bus a Chivay y en poco tiempo empecé a notar los síntomas del mal de altura (el soroche como dicen allí). Aunque ya iba prevenida y con pastillas suficientes para soportarlo, la verdad es que me hizo pasarlo regular los primeros días hasta que mi cuerpo se fue acostumbrando. El mirador de los Andes a unos 4.900 metros nos regaló preciosas imágenes de agua congelada formando cascadas.










Al día siguiente de dormir en Chivay salimos temprano para visitar el Cañón del Colca y ver el vuelo del cóndor.










A veces nos quedábamos impresionados por los carteles de la estaciones de autobuses.






El cuy es una especie de roedor de América del Sur que se cría para después comerlo. Tiene un sabor parecido al pollo. Nos lo sirvieron con cabeza pero después le dijimos al camarero que nos la quitara para comerlo más a gusto.





Los Andes están llenos de volcanes.





A 5 kilómetros de Cuzco se encuentran los restos arqueológicos de Moray. Unas terrazas agrícolas en forma de anillo que parece que son la marca de un platillo volante.





El mejor recuerdo del viaje Machu Picchu. Estar allí subida en un amanecer y empezar a observar con la luz del día hasta dónde has llegado y qué profundidad tiene el mundo..Es único.








Nuestro viaje acabó en el Amazonas. Puerto Maldonado, Selva Madre de Dios. Estuvimos dos días descubriendo la selva, viendo animales desconocidos para nosotros y probando sabores nuevos de frutas que sabían a pan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario